El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este lunes que los equipos de vigilancia enviados a los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla «verifican y evalúan posibles daños» tras el paso del Frente Frío 13.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío número 13 ingresó durante la noche de este sábado y primeras horas del domingo sobre el norte y noreste de México, impulsado por una masa de aire ártica, que posiblemente ocasionará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura en diversas regiones del país.
En un comunicado conjunto, la CNPC y la SSPC apuntaron que en el estado de Hidalgo se reportaron «afectaciones mínimas» y en 34 municipios se determinó la suspensión preventiva de clases ante las condiciones meteorológicas.
También indicaron que en el municipio de Tianguistengo «se controló un deslizamiento de ladera» con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En Veracruz se indicó que debido al paso del Frente Frío «durante la madrugada y mañana de este lunes se registraron lluvias dispersas a moderadas, acompañadas de rachas de viento fuerte en la zona costera, así como descenso de temperatura en las regiones montañosas».


