CUAUTEPEC.- El pasado domingo 17 de noviembre fueron evacuadas un aproximado de 20 personas por una fuga descontrolada de hidrocarburo en la comunidad de Cima de Togo, en el municipio de Cuautepec, derivada de una toma clandestina. En el sitio también fueron asegurados dos vehículos utilizados para el trasiego del “huachicol”.
En atención a dicha fuga, Protección Civil del estado de Hidalgo confirmó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó la evacuación de la población cercana, y que en el lugar se encontraba personal de Protección Civil (PC) de Cuautepec de Hinojosa, valorando la situación.
Además, se reportó la detención de dos vehículos: el primero con 13 tambos llenos al 90 por ciento de su capacidad, de combustible, sin reporte de robo, y en el segundo, con 17 tambos vacíos, con reporte de robo.
Personal en campo indicó que, derivado de las corrientes de viento y los vapores acumulados, tomaron la decisión en conjunto con Protección Civil de Cuautepec, de evacuar a 20 personas que se encontraban a 600 metros del punto de la fuga.
No se reportaron personas lesionadas ni afectadas en su salud por esta situación ni tampoco se dieron nombres de personas detenidas.