Un colectivo de 380 estrellas del cine, entre ellas Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Costa-Gavras y Mark Ruffalo, denuncia el «genocidio» que se está produciendo en Gaza y el «silencio» del mundo de la cultura.
«No podemos continuar en silencio mientas en Gaza ocurre un genocidio», afirman en una tribuna que aparecerá en la edición del martes del diario Libèration, y que también se pregunta: «¿Por qué este silencio?».
El artículo, cuya publicación coincide con el inicio mañana de la 78 edición del Festival de Cannes, recuerda que el pasado 16 de abril murió la fotoperiodista palestina Fatma Hassouna, protagonista del documental ‘Put Your Soul on Your Hand and Walk’, que se proyectará en el certamen.
Hassouna, de 25 años, murió en un ataque del Ejército israelí en el que también fallecieron diez familiares suyos, entre ellos su hermana embarazada.
También señala el caso del realizador palestino Hamdan Ballal, codirector del documental ‘No Other Land’, filme que recibió un Oscar en marzo pasado.
Ballal fue víctima de una violenta agresión por parte de colonos israelíes antes de ser secuestrado por el Ejército israelí, que le puso en libertad «bajo la presión internacional».