En el marco del Segundo Informe de Actividades de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Stella Aladro Echeverría, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, exhortó a quienes integran este poder a formar parte de las transformaciones impulsadas a nivel nacional.
“Estamos viviendo un momento histórico impresionante, y nos debemos exigir ser actores, no solamente espectadores de una transformación profunda”, abundó el mandatario estatal, quien recordó, además, que las aportaciones de la comunidad jurídica representan una oportunidad para lograr un sistema judicial que responda a las expectativas de la gente.
Asimismo, expresó su reconocimiento por las acciones presentadas, y enfatizó el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano de los poderes Legislativo y Judicial en beneficio del pueblo de Hidalgo.
Menchaca Salazar resaltó que en el informe “se aprecia el avance que ha tenido el Poder Judicial y, de una manera resumida, se expresa la transformación que se ha venido dando”.
Al dar cuenta del estado que guarda esta institución, Aladro Echeverría destacó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, a través de la cual se garantiza una administración de justicia más sensible, que elimina las barreras de acceso a quienes buscan acciones de solución apegadas a las normativas vigentes.
Del mismo modo, enfatizó respecto a la creación de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura, el reforzamiento de la vinculación institucional entre los tres poderes del Estado, así como la construcción o remodelación de 4 mil metros cuadrados de instalaciones judiciales en todo el estado, entre otras acciones que serán puestas a disposición de la ciudadanía.