Las Tuzas del Pachuca mencionaron en conferencia de prensa estar listas para la Summer Cup, torneo anunciado el pasado mes de marzo por la Liga MX Femenil junto con la National Women’s Soccer League (NWSL), el cual comienza este viernes 19 de julio y termina el 27 de octubre del presente año.
El director técnico del Club de Fútbol Pachuca Femenil, Óscar Torres, mencionó en conferencia de prensa que jugar un torneo internacional requiere de un mayor entrenamiento y que el nivel de exigencia es mayor. Subrayó que se están preparando en los entrenamientos, haciendo hincapié en que este tipo de torneo les ayuda a crecer profesionalmente. «Es bueno que tengamos este tipo de torneos con equipos de alta competitividad, porque nos hacen crecer y mejorar en cada competencia. Es la primera vez que nos enfrentamos a esto, pero estamos preparados para ello», mencionó el DT.
Mientras que las jugadoras presentes en la conferencia, como Nailea Vidrio, Paola Gonzales y Nayeli Díaz, mencionaron que el equipo está preparado para este tipo de torneos. Aprovecharán la oportunidad que tanto han esperado, declarando que este torneo es un buen parámetro para conocer diversos estilos de juego y mencionando que será de ayuda para enfrentar la temporada venidera.
Óscar Torres mencionó que les gustaría seguir teniendo más torneos de este tipo en el futuro, ya que buscan el crecimiento futbolístico en México en la rama femenil, con la meta de llevar este crecimiento al nivel de la selección nacional y convertirse en una selección competitiva en mundiales y copas internacionales.
«Agradezco a la institución, sobre todo por estos partidos que nos abren las puertas a nivel internacional y nos permiten ver diversos estilos de juego. Tiene diferentes movimientos y aspectos que, como jugadoras profesionales, nos pueden ser útiles para la Liga MX», declaró Paola Gonzales durante la conferencia.