14.3 C
Hidalgo
domingo, diciembre 22, 2024

España exhibe buen fútbol ante los inconvenientes 

Más Leídas

España recuperó la brillantez en su fútbol, sobreponiéndose a cualquier inconveniente con una plaga de lesiones que desfiguró su once para que Luis de la Fuente se reinventase encontrando soluciones efectivas, pasando por encima de Serbia y firmando con exhibición de fútbol, a las primeras de cambio, la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones.

Sin siete de los titulares de la final de la Eurocopa y con Pedri en el banquillo. Es el mérito de De la Fuente que explota su gran conocimiento de un banco de jugadores inagotables. Que ha logrado inculcar un estilo que está por encima de cualquier condicionante, un hambre de éxito que no cesa tras las dos conquistas consecutivas. España enamoró con su juego.

De la falta de puntería en Belgrado al acierto en el primer remate de Córdoba apareció la pizarra de De la Fuente para marcar el camino en un duelo de clara superioridad. El saque en corto del saque de esquina en el desquite definitivo de Pedro Porro. Las heridas por dos malas actuaciones del pasado se entierran al convertirse con dos buenos partidos en el primer sustituto de Carvajal. 

Su centro con cuerda desde la banda derecha al segundo palo, donde aparecían todos los jugadores poderosos por alto. No fue Morata, ni Vivian. Apareció pegado a ellos Laporte para marcar. Lo ensayado plasmado en el terreno de juego para golpear a un rival que ya sufría ante la presión alta española con Mikel Merino empujando con poderío.

De nada le sirvió a Serbia su protección con tres centrales y dos carrileros. Hizo aguas en el pleno diluvio. Sin respuesta con balón. Sin llegar a área española hasta bien pasada la media hora. El acierto en el remate que faltó en el empate sin goles que cortó la racha victoriosa en el primer partido tras la conquista de la Eurocopa, lo cambió Laporte pero al descanso llegó España con menor ventaja de la merecida. El culpable fue Rajkovic.

La ausencia de los dos jugadores que propulsaron el retoque al estilo, Nico Williams y Lamine Yamal, obligó a improvisar a De la Fuente. Porque tampoco tenía a Dani Olmo, Ayoze o Ferran Torres. Ni a Bryan Gil o Yeremy Pino a los que había elegido como sustitutos. Tiró a una banda, la izquierda, a Álex Baena, y a otra, la derecha, a uno de sus jugadores predilectos, Mikel Oyarzabal que se destapó con una gran primer acto.

Autor