De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana, se espera escaso potencial de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso por las tardes para la entidad.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera centrada en el norte y occidente de la República Mexicana, originará escaso potencial de lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente del país.
Asimismo, generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del Pacífico Sur y Central mexicano, y ambiente cálido en el occidente, centro y oriente del territorio nacional.
Por lo anterior, además del ambiente caluroso por las tardes, por las madrugadas de toda la semana se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 0 y 5 grados centígrados.
Cabe destacar que ante estos cambios de valores térmicos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhortó a la población a fortalecer la prevención, con las medidas de bioseguridad.