De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días que restan de la semana, existe escasa posibilidad de lluvia, sin embargo se mantienen las temperaturas frías durante la mañana.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los efectos derivados del frente frío número 13 y la aproximación de uno nuevo seguirán afectando el territorio nacional, principalmente en la región norte.
Durante el viernes y sábado, prevalecerá el canal de baja presión en el occidente del mar Caribe, que entrará en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la masa de aire ártico que impulsó al frente frío número 13, lo que originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Quintana Roo, así como chubascos con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.
En el transcurso de la noche del viernes, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, una circulación ciclónica en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y descenso de la temperatura en Baja California.
Durante el sábado y domingo, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, continuará asociado con una circulación ciclónica en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dicha entidad y en Sonora.
Además, en el periodo de pronóstico, se mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente frío durante la mañana sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por lo anterior, para la entidad se esperan para la madrugada de mañana, temperaturas menores a los 0 grados centígrados; mientras que en los siguientes días se espera que oscilen entre los 0 y 5.
Asimismo, para el sábado y domingo se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados.

