CINE DE SIEMPRE
Con motivo del Halloween y Día de muertos, la Cineteca Nacional exhibe una muestra animada con cortos restaurados realizados entre 1924 y 1939 por Dave Fleisher (1894-1979) director, animador y cofundador de los Estudios Fleischer con su hermano Max, responsable de series tan famosas como la de “Popeye el marino”.
La estrella de la mayoría de ellos es Betty Boop, una vampiresa inspirada en Clara Bow y Helen Kane, capaz de congelar el mismísimo infierno, y organizar fiestas a las que acuden invitados no deseados.
La acompañan otros de los personajes icónicos de la época como el payaso Koko, quien aparece en el único corto mudo del programa.
También aparece el perro Bimbo, quien efectúa labores detectivescas en busca de los asesinos de un pecesito.
Asimismo, se incluyen dos caricaturas en color, una de ellas sobre vegetales secuestrados por unos ratones.
Como en el reciente caso de Superman, se trata de cortos de menos de diez minutos, con historias sencillas y divertidas, que siguen llamando la atención de los pequeñines, que seguramente nunca habían visto a los personajes centrales, pero también a los fanáticos del género que de esta forma recordaron algunas de las figuras emblemáticas de la animación.

