El Gobierno de México informó el domingo del envío de más de 814 toneladas de víveres a Cuba como un símbolo de “solidaridad y ayuda humanitaria”, en medio de las gestiones del país para retomar los envíos de petróleo pese a las sanciones anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Por conducto de la Armada de México, se envía ayuda humanitaria a la República de Cuba, a través de los Buques de Apoyo Logístico Papaloapan e Isla Holbox. Ambos barcos zarparon hoy (ayer) del puerto de Veracruz con una carga de más de 814 toneladas de víveres”, manifestó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
La cancillería mexicana explicó que el buque Papaloapan zarpó del Puerto del estado mexicano Veracruz el domingo a las 08:00 (hora local), y el navío Isla Holbox a las 12:00 (hora local), por lo que se espera “arriben a su destino en cuatro días”.
La dependencia detalló que la embarcación Papaloapan transporta “alimentos de primera necesidad”, entre los que destacan “leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal”, así como artículos de higiene personal.



