La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) llevó a cabo una emotiva ceremonia de despedida para 51 estudiantes de siete programas educativos, quienes iniciarán una experiencia de movilidad académica, tanto nacional como internacional, como parte de su formación profesional.
Las y los alumnos pertenecen a las licenciaturas en Comercio Internacional y Aduanas, Arquitectura Bioclimática, Administración y Gestión Empresarial, así como a las ingenierías en Logística y Transporte, Tecnologías de la Información, Animación y Efectos Visuales, y Energía. Realizarán estancias académicas en países como Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, además de diversas entidades del país a través del programa de movilidad nacional.
Esta experiencia forma parte del programa de movilidad PAME-UDUAL, que involucra a 14 universidades de América Latina. La UPMH busca con ello fortalecer las habilidades técnicas y profesionales de sus estudiantes, así como fomentar su desarrollo integral como ciudadanos del mundo, preparados para enfrentar los retos de un entorno globalizado.
El acto tuvo como objetivo principal reconocer y celebrar el esfuerzo y dedicación de las y los 51 estudiantes —25 mujeres y 26 hombres—, quienes han demostrado un compromiso académico excepcional y representan con orgullo a la UPMH.
Durante la ceremonia se destacó que estos jóvenes serán embajadores no solo de la UPMH, sino también del estado de Hidalgo y de México, llevando consigo los valores institucionales de superación y liderazgo que caracterizan a su comunidad universitaria, proyectando una imagen positiva de la institución y su entorno.
Con estas acciones, la UPMH reafirma su compromiso con una educación de calidad, internacional e incluyente, alineada a los ejes estratégicos del gobierno de Julio Menchaca Salazar y la visión del secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, quienes han manifestado su respaldo al impulso de la juventud hidalguense como motor del desarrollo estatal y nacional.