9.1 C
Hidalgo
jueves, enero 23, 2025

Envalentonados por el alcohol, realizaron aproximadamente 100 balazos; detienen a tres

Más Leídas

Les hallaron cuatro armas, una larga AR-15, tres cortas calibre 9 milímetros y una camioneta Chevrolet, con placas de Tamaulipas

La tarde de este martes, se informó que en atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementaron un operativo, mediante el cual llevaron a cabo la detención de tres hombres que atemorizaron a habitantes del municipio de Actopan, luego de que presuntamente realizaron más de 100 detonaciones con armas de fuego, por lo que ahora tendrán que responder ante la ley por alterar el orden público, así como por la portación ilegal de las mismas.

De acuerdo a un comunicado oficial que se emitió, se sabe que los hechos ocurrieron en el municipio antes descrito y ello generó la inmediata intervención de elementos de la Policía del Estado, que acudieron a tomar conocimiento y a restablecer el orden.

Fue tras un reporte de alerta que se hizo vía telefónica al número 911 de Emergencias, como se alertó sobre los disparos de armas de fuego en las inmediaciones de la colonia Cañada Aviación, donde el vecindario se alarmó por la intensidad de los balazos que realizaron los tres imputados.

Luego de su arribo al sitio donde se realizaron los disparos de armas de fuego, los elementos estatales con apoyo de la Policía Municipal, identificaron, sobre una calle cerrada, a tres hombres que refirieron responder a los nombres con las iniciales R. G. A., J. G. A. y F. A. T. B., quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y tenían en posesión un arma larga AR-15.

Durante la inspección, a uno de los sujetos se le confiscó un arma de fuego corta 9 milímetros; en tanto, al interior de una camioneta Chevrolet, con placas del estado de Tamaulipas, fueron localizadas dos armas de fuego cortas, calibre 9 milímetros.

En el lugar se hallaron aproximadamente 100 casquillos percutidos, motivo por el cual las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su sede en Pachuca, para determinar su situación legal y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Autor