Personas beneficiarias del programa social “Bienestar inclusivo” recibieron su tarjeta bancaria donde se les depositará un apoyo económico de hasta 20 mil pesos. Esto como parte de las acciones que el gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, realiza para impulsar a sectores prioritarios hacia una sociedad más justa e igualitaria.
Este programa es operado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), y está dirigido a la comunidad sexogenérica para llevar a cabo proyectos de desarrollo humano en temas de promoción de la salud, promoción y defensa de los derechos humanos, así como para reforzar o impulsar emprendimientos económicos en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+.
El titular de Sebiso, Ricardo Gómez Moreno comentó que este programa tiene un alto sentido de justicia social, puesto que esta comunidad nunca había sido apoyada por un gobierno de esta manera y hoy, con el programa “Bienestar inclusivo”, se fortalece a quienes tienen la idea de un emprendimiento social o económico, lo que se reflejará en el bienestar personal o colectivo.
“Felicidades, créanme que nos da gusto que sean parte de este programa, vamos a seguirlo fortaleciendo, por supuesto aspiramos a incrementar los recursos para que lleguemos a más población”, comentó el servidor público.