28.6 C
Hidalgo
viernes, mayo 23, 2025

Entregan reconstrucción de entrada al municipio

Más Leídas

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, llevó las Rutas de la Transformación a Nicolás Flores, en donde realizó la entrega de la reconstrucción del camino de acceso al municipio, a la cual se destinó un monto de 7.7 millones de pesos, en beneficio de más de 6 mil 600 personas.

Durante su intervención, Menchaca conminó a las autoridades a seguir trabajando por el bien superior de las y los habitantes de Hidalgo:

“No hacemos ninguna gracia, es nuestro trabajo, así debemos hacerlo. Y yo siempre veo satisfacción y mucho orgullo de pertenecer a ese ejército de personas que nos permiten poder atender las necesidades más sentidas de la población. Este es un trabajo muy intenso, de pasión, pero nos une, fundamentalmente a todos el cariño que tenemos por nuestra tierra”, aseveró. 

Asimismo, explicó que, cuando asumió la responsabilidad al frente del gobierno de Hidalgo, se identificaron 7 mil kilómetros de terracería, de los cuales ya se han mejoraron mil, esto como producto del buen uso de los recursos públicos, la coordinación con los tres niveles de gobierno y la participación de las y los hidalguenses. 

Por ello, informó que, durante 2023, se concluyó la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de El Aguacate, con un monto superior a los 2.7 millones de pesos, así como la segunda etapa del sistema de alcantarillado y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Villa Hermosa, con una inversión de 3.2 millones de pesos. 

Mientras que entre 2022 y 2024, en Nicolás Flores se realizaron obras en materia de saneamiento con recursos que ascienden a 11.2 millones de pesos, como la construcción del sistema de alcantarillado, colectores y emisor en Tedra, así como el inicio del sistema integral de alcantarillado y planta de tratamiento en Bocua. Además, se entregaron filtros comunitarios e hipoclorito de calcio en distintas localidades.

En cuanto a nuevas obras, se anunció que se construirán cunetas en el acceso a Nicolás Flores, se rehabilitará el acceso vial Bocua-Cerro de la Cruz, en Agua Limpia, y se ejecutará la segunda etapa del acceso al municipio en Santa Cruz, todo ello con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Autor