El titular de la Delegación de Programas para El Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, recordó que desde el 05 y hasta el 12 julio, están entregando las tarjetas a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Indicó que en la entidad son un total de 2 mil 800 plásticos que serán entregados, en donde atenderán a beneficiarios de los 84 municipios, que iniciaron su capacitación el pasado 07 de julio; sumándose así, a los más de 70 mil beneficiarios que ya fueron parte de este programa.
Reiteró que este programa ya es un derecho constitucional, que permite a los jóvenes fortalecer sus capacidades mediante procesos de formación en centros de trabajo, y de esa manera facilitar su incorporación al ámbito laboral, pues destacó que cerca del 60 por ciento de los beneficiarios consiguen un empleo o emprenden alguna actividad económica.
El delegado informó que a través de la tarjeta, recibirán 8 mil 480.17 pesos mensuales y contarán con servicio médico del IMSS, durante los 12 meses que dure su capacitación.