ZEMPOALA.- A fin de mantener una estrecha vigilancia policiaca, el alcalde Jesús Hernández Juárez, hizo la entrega de equipos de radiocomunicación a la dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal.
La entrega se realizó al director de la corporación, Daniel Bautista Castillo, y consistió en 30 radios móviles, además de 200 uniformes tácticos.
Destacó la importancia de que estén bien equipados, sobre todo en materia de comunicación, para poder realizar bien sus labores de vigilancia a favor de la sociedad, “Sabemos que el tema de seguridad es una tarea enorme, pero tenemos la confianza que nuestra policía municipal es capaz y está capacitada para desempeñar honorablemente esta tarea”.
El mandatario municipal, indicó que al estar en constante comunicación, en caso de existir un latrocinio, la policía podrá operar más fácil y acudir de manera inmediata a salvaguardar la seguridad de los habitantes de cualquier colonia o comunidad que la soliciten.
Mencionó que se espera poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía para sus necesidades y llamadas de auxilio, debido a que no se contaba con radios de comunicación motivo por el cual se complicaba el apoyo a aquellos quienes lo solicitaban.
Por su parte el director de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, expresó “estos equipos van a favorecer notablemente la actividad policial, ya que permitirán a la totalidad de los oficiales, una mayor comunicación y/o contacto entre ellos en la misma línea”.