Ad image

Entregan constancias a planillas ganadoras a nuevas Asambleas Municipales

Abel Ricardo Flores
3 Min de Lectura
Cortesía

TEPEAPULCO.- Con base al Código Electoral del Estado de Hidalgo, el Consejo Distrital 18 del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), llevó a cabo la sesión para hacer la entrega de las constancias de mayoría a los integrantes de las nuevas asambleas de los municipios de Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata y Tepeapulco, que obtuvieron el mayor porcentaje de votos durante los comicios del pasado 2 de junio.

Durante la entrega llevada en la sede del Consejo Distrital 18, la presidenta consejera Edith Cortez Romero, señaló que al hacer la entrega de estas constancias a los nuevos asambleístas que acompañarán a los alcaldes electos, se están cumpliendo con los últimos trabajos encomendados a este consejo distrital, el cual cierra su ciclo el próximo 30 de junio.

La entrega de estas constancias de mayoría, a quienes serán parte de los ayuntamientos, sólo se hizo a quienes forman parte de las planillas que inscribiera el candidato ganador, ante el IEEH, para poder participar en el pasado proceso electoral 2023-2024, en donde se renovaron los ayuntamientos.

Asimismo, mencionó que en esta ocasión solo se entregaron las constancias a los nuevos asambleístas de mayoría, quedando pendientes los de minoría, los cuales serán entregados por parte del Consejo Local del IEEH, quien determinará quienes serán los asambleístas restantes que compondrán los Ayuntamientos de estos cinco municipios, que comprenden el Distrito Electoral 18, con cabecera en Tepeapulco.

También dijo que, en el municipio de Almoloya, recibieron las constancias cinco asambleístas y un Síndico Procurador, faltando cuatro asambleístas que serán designados por el IEEH.

En el municipio de Apan, son un Síndico Procurador, y siete Asambleístas, faltando los de minoría

En Cuautepec de Hinojosa, fueron 9 futuros regidores y un Síndico Procurador, quedando pendiente dos a este cargo, para el ayuntamiento.

En el municipio de Emiliano Zapata, son un Síndico Procurador, cinco asambleístas, y cinco de minoría.

En Tepeapulco, es el Síndico Hacendario, 9 asambleístas, y quienes completarán la asamblea municipal serán un Síndico Jurídico y cinco de minoría, para hacer un total de 18 integrantes de la asamblea municipal, para el trienio 2024-2027.

Compartir esta nota