“El objetivo de estos apoyos es que ustedes puedan recuperar su autonomía para ser autosuficientes y autosustentables. Cuentan con el apoyo del Sistema DIF Hidalgo ya que cada una de las acciones que emprendemos es por ustedes”, expresó Edda Vite Ramos durante la entrega de apoyos realizada en las instalaciones de la Feria de Pachuca, donde se benefició a 373 personas con discapacidad de 51 municipios.
Ahí, la presidenta del Patronato se dirigió a las 66 personas beneficiarias de los proyectos productivos del programa Hacia una Vida Mejor, los cuales representan una inversión de 3 millones 646 mil 683 pesos e invitó a asumir su papel como personas emprendedoras y fortalecer sus iniciativas para mejorar su economía familiar y comunitaria.
En esta entrega se distribuyeron ayudas técnicas con un valor de 668 mil 583 pesos, entre ellas 137 sillas de ruedas, 14 bastones de cuatro puntos, 12 bastones de apoyo o para personas con discapacidad visual, 23 andaderas, 12 sillas especiales (semideportivas y para PCI), además de 31 auxiliares auditivos y 53 lentes graduados.


