Metztitlán, Hgo.- Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar y en cumplimiento al compromiso por el bienestar del pueblo hidalguense, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) realizó la entrega de una planta purificadora de agua en la comunidad de Cerritos de Tlacotepec, municipio de Metztitlán.
Esta acción forma parte de la atención inmediata ante la emergencia ocasionada por la vaguada monzónica, que afectó a diversas localidades del estado, entre ellas al municipio de Metztitlán.
Al respecto, el director general de la CEAA, Juan Carlos Chávez González, destacó que esta planta permitirá a las familias de la comunidad contar con agua segura y de calidad para su consumo diario, reafirmando el compromiso del gobierno estatal de impulsar acciones que garanticen el acceso al agua potable en todas las regiones.
Asimismo, reconoció la solidaridad de todas y todos los hidalguenses que se han sumado al trabajo brindando apoyo en favor de quienes han sufrido los embates de la naturaleza.
La Comisión aseguró que con estas acciones, el gobierno de Hidalgo y la CEAA reafirman su compromiso de poner primero el pueblo y trabajar con cercanía, eficiencia y sensibilidad social.