Se formalizó la entrega de unidades médicas en siete comunidades del estado, lo que permitirá avanzar en la mejora y conservación de los centros de salud, facilitando la inversión a través del programa La Clínica es Nuestra.
Como parte del proceso de regularización de las unidades de Primer Nivel de Atención, IMSS Bienestar formalizó la entrega de diversos inmuebles en comunidades donde ya se concluyó el proceso de regularización.
Las unidades se ubican en San Miguel Vindho, en Tula de Allende; Santa Clara, en Emiliano Zapata; Batha y Barrios, en Nopala de Villagrán; San Cristóbal y La Mesa, en Cardonal; Julián Villagrán, en Ixmiquilpan; y Zotoluca, en Apan.
Dicho logro es resultado de las mesas de trabajo interinstitucionales sostenidas con las Representaciones Estatales de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional (RAN).
La entrega fue encabezada por el coordinador estatal del IMSS Bienestar Hidalgo, Felipe Arreola Torres, y por el titular de la representación del RAN en la entidad, Oziel Serrano Salazar, acompañados por el jefe de los Servicios Jurídicos, Jaime Martín Cordero García.
“La regularización de estos inmuebles es un hecho histórico. Representa un paso más en la construcción de un nuevo sistema de salud, garantizando servicios médicos integrales y gratuitos para la población sin seguridad social”, subrayó el coordinador estatal de Hidalgo.
La regularización de los inmuebles permite avanzar en su mejora y conservación, facilitando la inversión a través del programa La Clínica es Nuestra y asegurando espacios adecuados para la prestación de servicios de salud.