Con la finalidad de que ninguna familia afectada por las lluvias se quede sin víveres, personal de la Secretaría de Turismo del gobierno de Hidalgo, implementó el uso de caballos y mulas para entregar despensas en las comunidades de Acuautla, La Esperanza, Los Naranjos y San Antonio, todas del municipio de Huehuetla.
Durante esta jornada, servidoras y servidores públicos de la dependencia entregaron un total de 478 despensas entre las familias de estas cuatro comunidades, como parte del esfuerzo continuo para asegurar la alimentación y los productos básicos para los afectados.
La entrega de víveres en comunidades que aún están con caminos bloqueados seguirá mediante esta estrategia; y, una vez asegurada la distribución de la ayuda humanitaria, se continuará con las tareas de limpieza y rehabilitación en estas zonas.
El Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, continúa reforzando las labores de atención y apoyo a las localidades afectadas. El compromiso es ayudar a las comunidades hasta que vuelvan a la normalidad.

