El presidente de la Red Mexicana de Franquicias Hidalgo, Christian López González, advirtió que el entorno fiscal y regulatorio en el 2026, representa grandes retos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), luego que generará más riesgo operativo y cargas administrativas.
Por lo anterior, impartió una sesión informativa a cargo de Fernando Maurno Hernández, abogado experto litigante, quien compartió su misión de convertir la prevención legal en una ventaja competitiva, para ayudar a las empresas a operar con certeza en un entorno regulatorio que aseguró es cada vez más exigente.
En la reunión se abordaron los cambios significativos en materia legal y fiscal que se contemplan, incluyendo reformas a la Ley de Amparo y nuevas disposiciones sobre la garantía de cantidades controvertidas.
Dijo, “estamos convencidos que estos ajustes son un claro llamado a la acción para que los contribuyentes y sus asesores refuercen sus estrategias de protección patrimonial”.
López González consideró que para las MiPyMEs la clave es documentar operaciones reales, fortalecer controles internos, coordinarse con su contador y revisar el impacto en costos.
Manifestó, “actuar ahora reduce riesgos de multas, bloqueo de facturación o problemas legales, el compromiso que asumimos en la Red Mexicana de Franquicias Hidalgo es seguir proporcionando este tipo de información de alto valor para garantizar la solidez y el crecimiento de sus negocios”.
En ese sentido exhortó a las MiPyMEs a informarse sobre las disposiciones legales que estarán vigentes para no caer en omisiones y posibles sanciones que repercutan en el desarrollo de sus empresas.


