TULANCINGO.- Con el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón la madrugada del pasado lunes 27 de enero, en Tulancingo, suman, en menos de una semana, tres cuerpos encontrados en condiciones de haber sido presuntamente violentados y ejecutados.
Se trató de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que al cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido, y que presentaba tres impactos de bala en el cuerpo.
La víctima fue abandonada a orillas del bulevar Bicentenario, en la colonia Jardines del Sur de Tulancingo, hasta donde se trasladaron los servicios de emergencia, los cuales confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El hombre ya no contaba con signos vitales, presentando lesiones del lado derecho, a la altura de la cintura, así como del lado izquierdo, a la altura del tórax.
En la zona también fueron localizados tres casquillos percutidos.
El 21 de enero se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, quien presentaba huellas de violencia, además de estar envuelta en una cobija.
Este hallazgo se realizó a un costado del río que cruza por la colonia Estrella, a un lado de la zona de centros comerciales.
Hasta el momento se desarrolla investigación para establecer la identidad de la mujer, así como las causas que derivaron en su muerte.
A ello se agrega el hallazgo el pasado 23 de enero del cuerpo sin vida de un hombre de 26 años de edad, en un terreno baldío ubicado entre las localidades de Matías Rodriguez y La Lagunilla, correspondientes a los municipios de Singuilucan y Tulancingo, respectivamente.
Se conoció que una noche antes, el hombre había sido sacado de su domicilio, ubicado en la comunidad de El Susto, perteneciente al municipio de Singuilucan, por un grupo de personas, dando aviso de ello sus familiares.
Oficiales policiacos municipales de Singuilucan acudieron al terreno baldío donde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre, confirmando además que presentaba signos de violencia.
Las circunstancias del caso son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
A estos tres casos se adiciona el registrado el 18 de enero en un terreno baldío ubicado en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la comunidad de Jaltepec.
Elementos policiacos municipales que acudieron al sitio confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, que ya presentaba avanzado estado de descomposición.
Se presume que el fallecido sería una persona en situación de calle.