La noche del pasado lunes 11 de agosto, dos menores de edad que contaban con ficha de búsqueda en la ciudad de Pachuca, fueron ubicadas en el centro de Tulancingo, cuando pedían apoyo a un negocio local, tras señalar que se encontraban extraviados.
Fue aproximadamente a las 22:30 horas del día citado, que se pidió el apoyo de Seguridad Pública Municipal en la calle 21 de Marzo y calle Morelos, en el centro de Tulancingo, por la presencia de dos menores que se reportaron como extraviados.
Elementos policiacos acudieron al lugar referido, donde se entrevistaron con un adulto, quien refirió que los menores llegaron a su local extraviados y llorando, por lo que solicitó apoyo a Seguridad Pública.
Momentos después, la ciudadana hizo entrega de los menores a los oficiales para su resguardo.
Se trató de A. R. J. R., de 12 años de edad y quien vestía sudadera verde, guantes beige, pants negro, chanclas azules. Además de D. S. J. R., de 9 años, y quien portaba playera manga larga amarilla con letras negras, pantalón azul, tenis negros.
Los menores manifestaron tener domicilio en Pachuca de Soto, sin más datos proporcionados.
Finalmente, se informó que los menores fueron trasladados a bordo de la unidad 5766 a la Unidad de Primer Contacto, quedando pendientes en las instalaciones para verificar su situación.