APAN.- Derivado de una denuncia ciudadana sobre la venta de alcohol a menores de edad en un salón habilitado como bar, personal de la presidencia municipal, realizaron un operativo el pasado sábado por la madrugada, mismo culminó con la clausura del local debido a que se comprobó la presencia de los jóvenes y que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.
Por lo anterior, el local fue desalojado y llamaron a los padres de los menores de edad para evitar alguna violación a sus derechos humanos. El operativo estuvo conformado por las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Salubridad, de los Derechos Humanos, Policía Estatal, y fue encabezado por la presidenta municipal, María Zorayda Robles Barrera.
Tras el desalojo y los procedimientos legales, colocaron los sellos de clausura al establecimiento por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, e informaron que por lo menos 100 ellas eran menores de edad, y tras este hecho, el centro nocturno será sancionado con una fuerte multa y se analiza su situación jurídica, en tanto se ha mencionado que podría perder su permiso comercial.
Durante el operativo la alcaldesa de Apan, indicó que es importante que cumplan con la normatividad vigente ya que la supervisión será constante, pues la seguridad e integridad de los atenienses así lo amerita, y además recalcó que confía en la buena respuesta y colaboración de los responsables de estos negocios, a quienes invita a regularizar su situación particular y cumplir al pie de la letra dicha reglamentación.
Los operativos sorpresa continuarán los viernes, sábados y domingos, con la participación de elementos y unidades de las áreas de: Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que Robles Barrera exhortó a los encargados a cumplir con el reglamento.