Tepeapulco, Hgo.- Derivado de un reporte ciudadano realizado por los padres de una menor de edad, y tras largas horas de búsqueda, Alison A. L., de 10 años de edad, fue encontrada deambulando por las calles de la cabecera municipal de Tepeapulco.
La rápida acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tepeapulco permitió localizar a la menor, quien había sido reportada como no localizada en la colonia Pino Suárez de este municipio.
Tras la denuncia y la presunta exigencia de dinero para su liberación por supuestos secuestradores, se desplegó un operativo especial que llevó a la ubicación de la menor, deambulando por una de las calles y en buen estado de salud.
Tras ser localizada y asegurada por elementos policiacos, fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública para ser canalizada a sus padres, quienes habían reportado la desaparición de su hija.
Cabe recordar que la menor Alison fue reportada como desaparecida al filo de las 09:30 horas por sus padres, quienes la habían visto en el interior de su casa y minutos después recibieron supuestamente una llamada de rescate para entregar a la menor, por lo que dieron parte a las autoridades de seguridad, quienes implementaron un fuerte dispositivo para dar con el paradero de la menor.
Asimismo, los operadores de las cámaras del C2 fueron quienes la ubicaron caminando por una de las calles, por lo que radiaron a las unidades policiacas la ubicación de la persona con reporte de extravío.
Una vez que la menor fue valorada por el médico legista, la cual no presentaba daño alguno, y avisados sus padres de que se encontraba sana y salva en las instalaciones de Seguridad Pública, fue entregada, además de que presentaron la documentación sobre el parentesco.