Autoridades cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles que presuntamente funcionaban como puntos de narcomenudeo
La tarde de ayer se advirtió que durante la ejecución de dos operativos, que se implementaron de manera sorpresiva y con trabajos de inteligencia, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas en los municipios de Zempoala y Santiago Tulantepec.
Como resultado de trabajos de investigación, las autoridades cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles que presuntamente funcionaban como puntos de narcomenudeo.
Derivado de ello, y en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fue detenida en Zempoala una persona del sexo masculino de iniciales C. A. C. P., a quien le decomisaron 166 dosis de presunta marihuana y 23 dosis de droga sintética “cristal”.
De igual manera, le confiscaron cinco gramos de semillas de marihuana, una báscula gramera y una motocicleta, marca Italika, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
En tanto que, en el municipio de Santiago Tulantepec, se aseguró a cuatro hombres y una mujer, quienes tenían en posesión 150 dosis de marihuana, 16 dosis de “cristal”, un arma de fuego corta, 10 cartuchos útiles, y una motocicleta.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, las personas involucradas y objetos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones.
Finalmente, la SSPH que dirige el comisario general Salvador Cruz Neri, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.