Zempoala, Hgo.- Dentro del marco del “Día del Amor y Amistad”, 65 parejas se dieron el “Si”, en la jornada de matrimonios colectivos que llevó a cabo la presidencia municipal de Zempoala.
La presidencia municipal de manera coordinada con la Oficina del Registro de lo Familiar del Estado, llevaron a cabo un evento de bodas colectivas en el cual, contrajeron matrimonio parejas provenientes de las diferentes comunidades y de la zona de fraccionamientos de Zempoala
En el mensaje dado por el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, les expresó que el objetivo de este acto es el promover la unión y fortalecer los lazos familiares entre los ciudadanos, por lo que se llevó a cabo una emotiva jornada de bodas colectivas.
En este evento, 65 parejas formalizaron su compromiso ante la ley, con el apoyo del gobierno municipal, que proporcionó los trámites y la ceremonia sin costo alguno para los enamorados. La actividad contó con la presencia del mandatario municipal, quien presidio esta ceremonia nupcial y a la vez el felicitar a los recién casados.
“La unión de las parejas es una de las bases fundamentales de nuestra sociedad. Es un honor para mí estar aquí para celebrar este momento tan especial en sus vidas, les deseo lo mejor para todas y todos ustedes”, expresó el presidente municipal de Zempoala.
En este evento los nuevos matrimonios pudieron disfrutar de un ambiente festivo al son de la música de rondalla, degustación de alimentos y entrega de obsequios.
Con estas acciones, el ayuntamiento busca enaltecer el valor familiar, ya que las bodas colectivas permiten a las personas que no han tenido la oportunidad de formalizar su unión ante la ley, hacerlo de manera sencilla y sin gastos adicionales.
Además, este tipo de eventos fortalece el sentido de comunidad y permite que todos los ciudadanos accedan a derechos y beneficios que solo el matrimonio legalmente reconocido puede otorgar.