Tepeapulco, Hgo.- Una joven mujer fue herida de bala, al ser víctima de un violento asalto al interior de un negocio en donde trabajaba.
Los hechos fueron reportados por colonos de la calle Ixmiquilpan de la colonia Rojo Gómez, quienes escucharon gritos de la dependienta de una paletería, y el sonido de un disparo, por lo que pidieron ayuda al 911, solicitando la presencia de elementos policiacos.
Tras la llamada de auxilio, diversas unidades policiacas hicieron acto de presencia en el negocio con razón social: Paletas y Helados “El Pingüino”, en donde, al ingresar encontraron una joven mujer en estado de shock, que presentaba una herida de bala superficial en el hombro debido a un disparo con arma de fuego, que solo la alcanzó a rozar la piel.
Los elementos policiacos que acudieron al citado negocio, así como paramédicos de Protección Civil de Tepeapulco, atendieron a la joven dependienta, al verificar su estado de salud, se cercioraron que la herida no ponía en riesgo su vida.
En sus declaraciones, la mujer dijo llamarse María “N” e indicó que al filo del mediodía del miércoles, primero ingresó una mujer de mediana edad, la cual le preguntó por unos productos, y enseguida ingresaron dos sujetos, uno de sudadera negra y otro con sudadera blanca con gorra, pararon al lado de la mujer y se empezaron a hacer señas, para que uno de ellos ingresara a donde estaba despachando.
Asimismo, le dijo que el de sudadera negra, la empezó a agredir, mientras el otro sujeto sacó un arma de fuego apuntándole, y de repente soltó un tiro, el cual solo le rozó el hombro, y una vez que realizaron esta acción, entre ambos hombres vaciaron la caja registradora, para enseguida salir del local, en compañía de la mujer.
Una vez que los elementos policiacos obtuvieron los datos de este asalto, iniciaron la búsqueda de los dos sujetos, así como la mujer, para ser detenidos, lo cual resultó en vano, pues ya se habían dado a la fuga.
En videos proporcionados a Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco por los dueños del negocio, se logra ver un carro de color rojo tipo Suzuki, el cual se encontraba estacionado a las afueras del negocio, con otro sujeto a bordo, en donde presuntamente se dieron a la fuga los presuntos delincuentes.