Entre el lunes nueve y este domingo 15 de septiembre, la violencia ligada a grupos del narcotráfico, presuntamente facciones del Cártel de Sinaloa (CDS), ha dejado al menos 33 muertos y un número similar de desapariciones forzadas en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, noroeste de México, según informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES).
Hasta el sábado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) había reportado en distintos comunicados y en distintos hechos un total de 22 víctimas, pero este día las muertes subieron a 33 tras el registro de otras 11 víctimas halladas durante la jornada del domingo.
Este día los cuerpos sin vida de cinco hombres fueron abandonados, todos ellos con un sombrero en la cabeza, en la salida sur de la ciudad de Culiacán.
El hallazgo fue reportado a las autoridades a las 07:00 a.m.. Según las primeras versiones, los cuerpos son hombres jóvenes, entre 20 y 30 años, y todos fueron encontrados con un sombrero en la cabeza y un pequeño sombrero, de adorno, colgado en el pecho.
Al lugar, en la carretera México 15 al sur de la ciudad de Culiacán, llegaron agentes del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía local y de la Fiscalía para las primeras investigaciones.
Además, la titular de la FGES, Claudia Sánchez Kondo, informó que, este domingo se abrió investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de un cuerpo sin vida de una joven, y de dos hombres, los tres en hechos distintos.
Y también se inició la investigación por el hallazgo de tres personas sin vida, una mujer y dos hombres por disparos de arma de fuego, localizados en el municipio de Elota.