Tulancingo.- La noche del pasado domingo 15 de diciembre, un grupo de pseudoaficionados al fútbol causó desmanes, como pintas en la Catedral Metropolitana de Tulancingo y agresiones físicas a algunas personas, durante las celebraciones por el tricampeonato del Club América.
Fue en la calle Manuel F. Soto, en el corazón de Tulancingo, donde se congregaron los aficionados americanistas para celebrar un campeonato más. Sin embargo, algunos pseudoaficionados mancharon dicho festejo con sus acciones.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue aproximadamente a las 21:30 horas cuando tuvieron que intervenir para controlar la multitud, debido a que se reportaron agresiones a vehículos y pintas en la Catedral.
En el lugar, se identificó a un grupo de personas celebrando, quienes arrojaron latas y botellas, impactando a dos policías. Por ello, se solicitó apoyo y varias unidades disuadieron a la multitud.
El hecho fue controlado sin mayores incidentes, y los elementos policiacos se retiraron cerca de las 23:15 horas.
Además, se reportó una agresión a un joven que pasaba por el lugar, quien manifestó su descontento por el triunfo del América, lo cual causó el enojo de algunas de las personas presentes.
No obstante, quienes festejaron aseguraron que solo sacudían los vehículos de aquellos conductores que accedían a ello, permitiendo el paso de quienes llevaban menores o adultos mayores sin problema alguno.