Los parientes de los infortunados, temen que puedan ser víctimas de algún delito o de sufrir un daño físico
La desaparición de personas se mantiene latente en territorio hidalguense, pues durante las últimas horas familiares de tres víctimas acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH), para interponer las denuncias correspondientes y para solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general, para tratar de dar con la localización de los afectados, dos hombres y una mujer.
La información de los casos, refiere que dichas desapariciones tuvieron lugar en los municipios de Tulancingo, Tula de Allende y Francisco I. Madero, donde los parientes de los infortunados temen que puedan ser víctimas de algún delito o de sufrir un daño físico.
En uno de los casos, la dependencia encargada de procurar justicia en el Estado, activó una Ficha de Búsqueda en favor de quien responde al nombre de Rubén Sosa Maldonado de 33 años, quien fue visto por última vez al salir de su domicilio ubicado Enel municipio de Tulancingo, el pasado 16 de febrero de 2025 y desde entonces no se sabe nada de dónde y cómo pueda encontrarse.
Así mismo, se Solicita la colaboración para la difusión de la Ficha de Búsqueda que se emitió en favor de Miguel Ángel Ledezma Sánchez de 33 años, quien se encuentra desaparecido desde que salió de su casa localizada en Tula de Allende, el 02 de marzo de 2025.
Finalmente, se denunció que Valentina Zoé Jiménez Juárez de 18 años de edad, se encuentra desparecida y piden el apoyo para tratar de localizarla, la joven fue vista por última ocasión en el municipio de Francisco I. Madero el 03 de marzo de 2025 y aunque ya se preguntó con vecinos, amigos y parientes nadie supo dar razón de ella.