La persona, así como el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición de la autoridad competente
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el aseguramiento de un tractocamión acoplado a un autotanque con aproximadamente 40 mil 500 litros de combustible y la detención de una persona en el municipio de Tula de Allende.
Mediante acciones implementadas a través de patrullajes de prevención y vigilancia en la región antes descrita, donde los oficiales estatales detectaron el vehículo, sobre la carretera Arco Norte, el cual era tripulado por un hombre de iniciales G. G. H., de 47 años.
Tras su revisión, se verificó que la unidad se encontraba abastecida con 40 mil 500 litros de líquido inflamable, clase 3, y al solicitar los permisos del traslado, el conductor presentó documentación presuntamente apócrifa.
Derivado de los hechos, la persona implicada, así como el vehículo y el combustible, quedaron a disposición de la autoridad competente, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
La SSPH, que encabeza Salvador Cruz Neri, ha reforzado los filtros carreteros y patrullajes en todas las regiones de la entidad; se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.