Ad image

En tres accidentes, murieron 2 personas y 3 resultaron lesionadas de gravedad

Redacción
5 Min de Lectura
Cortesía

Los percances provocaron la movilización de elementos policíacos, así como de socorristas y paramédicos que brindaron auxilio a los afectados

Durante las últimas horas en territorio hidalguense se registraron tres accidentes, que arrojaron saldo rojo de dos muertos, tres lesionados de gravedad y considerables pérdidas materiales, ello en los municipios de Tula de Allende, Tepetitlán y Tlahuelilpan.

La mañana de ayer se alertó vía telefónica al 911 de Emergencias, sobre un aparatoso choque que termino en vuelco de uno de los vehículos involucrados y cuyo conductor perdió la vida al interior de la unidad.

El percance generó la pronta movilización de elementos policíacos, así como de socorristas y paramédicos.

El accidente que resultó de consecuencias mortales, tuvo lugar sobre la carretera Tula – Tepeji, a la altura de La Calandria del municipio de Tula de Allende.

Elementos de la Policía Municipal, reportaron que se trató de un choque frontal de dos automotores, uno de los cuales termino volcado y varado sobre el costado del conductor.

Se sabe que las unidades siniestradas fueron un BMW, color blanco con matrícula para transitar HPY-452-Q, y un vehículo de color oscuro, con placas de circulación MRZ-704-A, el cual quedó volcado y donde pereció quien iba al volante.

EN TEPETITLÁN FALLECIÓ EN ACCIDENTE UN JOVEN DE 17 AÑOS Y TRES RESULTAN HERIDOS

Otro percance que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones policiales tuvo lugar a la altura de San Mateo la Curva, perteneciente al municipio de Tepetitlán, donde el saldo rojo fue de un muerto y tres heridos graves.

La información que se dio el lugar de los hechos indica que tras el brutal siniestro un joven de 17 años falleció por las múltiples lesiones, pero además sus tres acompañantes sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a un nosocomio de la región, para recibir atención médica.

Así mismo se destacó que las causas del siniestro fueron por exceso de velocidad y falta de precaución para conducir, lo que provocó que quien iba al volante perdiera el control de la unidad Tec Kontri, con placas de circulación HLE-58-C color gris y ello le costó la existencia.

Tocó a paramédicos de Protección Civil Municipal, proporcionar los primeros auxilios a los tres infortunados, pero por el estado crítico que presentaron fueron canalizados de emergencia al hospital Regional Tula-Tepeji.

Por el deceso del infortunado oficiales de Seguridad Pública Municipal, realizaron el acordonamiento de la escena del percance para facilitar las labores de rescate y del personal de laa Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que acudió a dar fe de lo acontecido.

VUELCA UN VEHÍCULO EN LA CARRETERA TULA-TLAHUELILPAN Y ABANDONAN LA UNIDAD

Otro accidente de tránsito terrestre tuvo lugar sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura de la estación de servicio Servi Fácil, donde un vehículo se impactó brutalmente contra un objeto fijo y termino por volcar, quedando varado sobre su toldo.

La contingencia fue reportada por automovilistas que circulaban por esa  vía de comunicación, quienes reportaron al 911 de Emergencias, que había una persona atrapada al interior del automotor.

De manera pronta al lugar acudieron elementos policíacos de las corporaciones de la región, así como rescatistas, socorristas y paramédicos, para tomar conocimiento y brindar auxilio respectivamente.

No obstante, al arribar al lugar se indicó que se tuvo a la vista el vehículo siniestrado, sin embargo no había ninguna persona al interior, por lo que se presume que en algún vehículo particular habrían trasladado a una persona herida hacía algún nosocomio.

La información que se emitió al respecto, refiere que los guardianes de la ley sólo localizaron un automóvil Volkswagen Jetta de color azul marino, el cual había chocado aparatosamente contra un objeto fijo y se encontraba volcado sobre su toldo.

Fueron Policías Estatales, los que se hicieron cargo de las diligencias y solicitaron el remolque del automotor accidentado al corralón de la corporación, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, para las actuaciones en consecuencia.

Compartir esta nota