25.2 C
Hidalgo
domingo, marzo 23, 2025

En Tepeapulco, cierran bares por incumplir con horarios establecidos

Más Leídas

Tepeapulco, Hgo.- Por incumplir con los horarios establecidos por el Bando de Gobierno del municipio de Tepeapulco, al menos diez bares fueron cerrados y sancionados por incurrir en esta falta administrativa.

Durante un operativo implementado por la dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, se recorrieron diferentes zonas donde se ubican estos bares y centros nocturnos, mismos que fueron encontrados violando el horario designado para su funcionamiento, además de operar bajo diferentes anomalías.

El titular de Reglamentos y Espectáculos, Isidoro M. Rodríguez Pérez, mencionó que estos operativos tienen el objetivo de garantizar el cumplimiento de los horarios de funcionamiento y reforzar la seguridad de la ciudadanía, además de inhibir el índice delincuencial dentro de ellos.

Rodríguez Pérez, indicó que el cierre parcial que se realizó en al menos 10 bares, fue por estar violando el horario de funcionamiento establecido en el Bando de Gobierno del municipio de Tepeapulco, el cual se encuentra asentado en los permisos que se les otorga anualmente.

Asimismo, dijo que en uno de estos lugares, se les notificó para que reinicien los trámites respectivos para su regularización, ya que contaba con varios años de atraso, y que, en caso de seguir incurriendo en este atraso, será revocado el permiso para su operación.

El titular expresó que durante este recorrido, los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, se percataron que en varios de estos establecimientos expendedores de bebidas, encontraron que no existen señaleticas de prevención, además que algunas salidas de emergencia se encontraron obstruidas, por lo se les hizo la observación de que deberían estar libres para situaciones de evacuación.

Isidoro M. Rodríguez Pérez, dijo que este tipo de operativos se llevarán a cabo de manera constante, sin precisar qué día, para que los encargados de este tipo de establecimientos, tengan el tiempo necesario para subsanar las recomendaciones dejadas a cada uno.

Autor