Las acciones realizadas por el personal de la SSPH, fueron coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
Durante las últimas horas se dio a conocer que dos automóviles y diversas piezas de vehículos, fueron aseguradas durante un operativo desarrollado por elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH,) en una colonia del municipio de Emiliano Zapata.
La información que proporcionó la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo, refiere que fue en seguimiento a labores de investigación e inteligencia operativa, como los oficiales de la Policía del Estado detectaron un predio que presuntamente se encuentra relacionado con diferentes actividades delictivas.
En el comunicado oficial que se emitió, se deja en claro que las acciones realizadas por el personal de la SSPH, fueron coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Fue así, como se dio cumplimiento a una orden de cateo que tuvo lugar al interior de un domicilio ubicado en la colonia Rafael Franco, del municipio antes descrito, donde fue hallado un auto Volkswagen, color café, el cual presentaba alteración en sus medios de identificación.
Como resultado del despliegue policial, los guardianes de la ley decomisaron un vehículo Volkswagen, color rojo, desvalijado y cortado, el cual contaba con reporte de robo positivo y vigente.
Además, en el predio se descubrieron diversas autopartes que presentaban números de serie alterados, ello con la finalidad de evitar su identificación.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, las unidades, así como los objetos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.