Como resultado de los operativos y gracias al trabajo de inteligencia, incautaron más de mil 900 dosis de drogas
Mediante una operación conjunta orientada al permanente combate en contra del narcomenudeo, que se desplegó durante las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lograron desmantelar tres presuntos puntos de venta de drogas que se localizaron en diferentes establecimientos del municipio de Tizayuca.
Al emitirse un comunicado oficial, la dependencia encargada de la seguridad en el Estado que dirige el comisario general Salvador Cruz Neri, dejó en claro que estas acciones se llevaron a cabo de manera sigilosa y sorpresiva, lo que permitió obtener resultados positivos.
Así mismo, se destacó que fue mediante la ejecución simultánea de tres órdenes de cateo en diferentes ubicaciones, incluidas dos bares y una vivienda situada en la colonia centro.
LOS GUARDIANES DE LA LEY, INCAUTARON MÁS DE MIL 900 DOSIS DE PRESUNTA DROGA
La información del acierto policíaco revela que como resultado de los sorpresivos operativos que se desplegaron y gracias al trabajo de inteligencia, se incautaron más de mil 900 dosis de presunta droga.
También, se reveló que en la primera incursión que tuvo lugar, en el interior de una vivienda de la colonia centro, de la Ciudad de los Atlantes, los oficiales policíacos aseguraron mil 667 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, además de 37 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON SORPRENDIDOS Y ASEGURADOS DENTRO DEL PREDIO
Durante esta movilización policial, dentro del predio fueron sorprendidos y se procedió a su inmediata detención, por lo cual un hombre y una mujer refirieron que responden a los nombres con las iniciales V. D. R. R. y S. O. P., respectivamente.
POLICÍAS CATEARON DOS ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS Y ASEGURARON DROGA
La SSPH, se dio tiempo para realizar cateos en dos establecimientos nocturnos, donde realizaron una supervisión, mediante la cual se descubrieron y se confiscaron 130 dosis de presunta marihuana, además de 123 dosis de droga sintética conocida como “cristal”, así como equipos de telefonía celular.
ATRAPARON A CUATRO PERSONAS; PROVENÍAN DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL EDOMEX
En ambos cateos que se desplegaron durante las diligencias, los efectivos policíacos procedieron al aseguramiento de cuatro personas más, las cuales en sus primeras versiones indicaron que responden a los nombres con las iniciales J. G. R. A., A. O. G. P., M. A. E. D. y A. P. C. S., los cuales además manifestaron que llegaron a Tula, provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México.
DETENIDOS Y LO CONFISCADO, QUEDARON A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
Las autoridades luego de la detención de las personas involucrados indicaron que los imputados, junto con los objetos incautados, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, quien dará inicio a las carpetas de investigación correspondientes, para las indagatorias en consecuencia y el deslinde de responsabilidades.
LA SSPH REFRENDA SU COMPROMISO DE GARANTIZAR LA PAZ Y LA SEGURIDAD
En la información del caso, se advirtió que con estas acciones la SSPH refrenda el compromiso adquirido para mantener los trabajos que permitan garantizar la paz y la seguridad en los diferentes municipios de la entidad.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para contribuir a estas labores mediante la realización de reportes al número de emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima. Este tipo de colaboración es fundamental para continuar combatiendo la delincuencia y asegurar un entorno más seguro para las familias hidalguenses.
MANTENDRÁN LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO PARA TENER UN HIDALGO SEGURO
Finalmente, la SSPH recordó que se reafirma el compromiso de mantener la lucha contra el crimen organizado y el narcomenudeo, implementando estrategias efectivas y coordinadas que permitan erradicar actividades delictivas en el estado. Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral por mantener la tranquilidad de los habitantes y fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones de seguridad y justicia.