El evento fue captado en video que se subió a diferentes redes sociales, donde se observa cómo se arrojan agua con cubetas
Presuntos sujetos armados miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), interactuaron en la celebración del Sábado de Gloria con habitantes de la localidad Huajúmbaro, donde bajo diferentes notas de música en vivo, se repartieron cubetazos de agua en plena vía pública, además de que corrió la ingesta de bebidas etílicas.
La información que trascendió indica que fue en el poblado antes descrito perteneciente al municipio de Hidalgo, del estado de Michoacán, donde tuvo lugar el festejo.
Así mismo, se estableció que el evento fue captado en un video que se subió a las redes sociales, donde se observa como los lugareños “interactúan” con los presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Durante la difusión de las imágenes aparecen varios hombres armados a bordo de camionetas que circulaban por una avenida, a los cuales les arrojaban agua con cubetas, pero también corrió el alcohol y hubo música en vivo.
Algunos de los tripulantes de las camionetas tenían el rostro cubierto, portaban armas largas y chalecos tácticos con las siglas “CJNG”, por lo que se presume que realizaban labores de sicariato.