17.2 C
Hidalgo
miércoles, febrero 26, 2025

En recorrido de vigilancia, recuperaron pipas con 63 mil litros de hidrocarburo 

Más Leídas

Agentes estatales detectaron e intervinieron un tractocamión Kenworth, conducido por un hombre de iniciales A. M. R

Los despliegues operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarrolla para combatir la extracción, trasiego y venta ilegal de combustible, derivaron en el aseguramiento de 63 mil litros de hidrocarburo en las últimas horas.

Fue mediante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el bulevar Las Torres, a la altura del municipio de Mineral de la Reforma, que los agentes estatales detectaron e intervinieron un tractocamión, marca Kenworth, el cual era conducido por un hombre de iniciales A. M. R. 

Tras la revisión del vehículo, el cual estaba acoplado a dos autotanques, se verificó que ambos contenedores transportaban 31 mil 500 litros de combustible, del cual no pudieron acreditar su procedencia legal.

Por estos hechos, el masculino, así como el vehículo e hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las indagatorias correspondientes. 

EN CHAPANTONGO DECOMISAN 3 MIL 800 LITROS DE HIDROCARBURO Y DETIENEN A DOS

En otra acción que se reportó durante las últimas horas, elementos de la SSPH llevaron a cabo el decomiso de cuatro contenedores con aproximadamente 3 mil 800 litros de combustible, un vehículo y la detención de dos personas en el municipio de Chapantongo.

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Nopala – Chapantongo, donde los agentes se encontraban realizando recorridos de vigilancia, cuando intervinieron a una camioneta, marca Dodge, color blanco, tripulada por un hombre y una mujer.

Durante la revisión al interior del vehículo, fueron hallados cuatro contenedores con capacidad de mil litros, abastecidos al 95 por ciento con líquido hidrocarburo, del cual no pudieron acreditar su procedencia legal.

Las personas identificadas como F. S. A. y A. L. G. P., así como la camioneta y el combustible, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en Tula de Allende, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia. 

Finalmente, la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo y que comanda el comisario general Salvador Cruz Neri, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Autor