Tulancingo de Bravo, Hgo.- Tal y como se informó recientemente, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente a cargo de Armando Pérez Alcibar comenzará en fecha próxima un programa de rehabilitación mayor en vialidades con amplio deterioro y en donde ya no es posible aplicar bacheo en Tulancingo.
El primero de cinco puntos a atender será el bulevar Quetzalcóatl, el cuál será intervenido en dos puntos específicos: el primero a la altura de Avenida de las Rosas (en tramo cercano a Refaccionaria Pepes) y uno más, metros delante de la gasolinera Las Torres.
Como parte de la referida rehabilitación donde se aplicará concreto hidráulico en aproximadamente 100 metros del bulevar Quetzalcóatl será necesario establecer un programa de movilidad que conllevará algunos cambios en la ruta de desplazamiento, tanto para unidades particulares como para el transporte público.
Se anticipó que en el sentido de circulación con dirección a Jaltepec serán habilitados dos carriles. Uno que dirigirá propiamente a Jaltepec y otro hacia la parte central del municipio.
Así mismo se contará con una ruta temporal alterna para automotores, sobre avenida de las Rosas.
Los trabajos mencionados en el bulevar Quetzalcóatl tendrán una duración estimada de 15 días de ejecución y 14 más de fraguado y para que el concreto alcance su máxima resistencia en tiempo inferior, se adicionará acelerante.
Finalmente, informaron que se busca la validación de otros cuatro expedientes por parte del gobierno del Estado para hacer extensiva este plan de rehabilitación mayor.