Con la suma de diversas áreas de la administración, este viernes será implementado desde
temprana hora un operativo en la central de abastos PIFSAL, el cual va orientado a contrarrestar y revertir diversas problemáticas que afectan directa e indirectamente a terceros.
El propósito es que haya ordenamiento en diversos temas como movilidad, disposición de
residuos, invasión de áreas peatonales, proliferación de competencia desleal y otros más que han obstaculizado que el sitio tenga una imagen diferente a lo observado en los últimos años.
Con la realización del operativo, se da respuesta a una petición de la ciudadanía, quien solicita de forma recurrente actuar con mano firme, toda vez que hay situaciones que se han salido de control y requieren de la urgente intervención de la autoridad.
La presidenta Lorena García Cázares dijo que el operativo será en igualdad de circunstancias para establecidos e informales y con la garantía de que no será una acción eventual, pues las direcciones y áreas involucradas deberán hacer presencia para que haya resultados afianzando que las problemáticas queden erradicadas con trabajo continuo y permanente.
A diferencia de otros esfuerzos de alineación antes realizados, se recordó que esta administración es de nuevo ingreso y tiene un trienio por delante para no claudicar a fin de liberar espacios, vialidades y áreas de uso común, tanto interiores y exteriores de PIFSAL.
Así mismo, de manera anticipada al operativo, se han tenido reuniones de trabajo entre titulares de Mercado, Reglamentos, Movilidad, Protección Civil, Seguridad, Limpias, así como con la mesa directiva de PIFSAL, quienes han mostrado su disposición de colaborar, pues con ello habrán de fortalecerse tanto el orden como la seguridad.
El ordenamiento de PIFSAL se reconoció que es un tema complejo, sin embargo, la alineación es oportuna, pues además esta cercana una temporada de gran movimiento comercial por la celebración del día de muertos, donde se tiene expectativas en que incrementen las ventas.