Los individuos que viajaban en una camioneta Raptor, portaban tres armas de fuego cortas, así como dos largas
El intenso ulular de las sirenas policiales, así como las luces azul y rojo de las torretas que iluminaron diferentes sectores de la capital hidalguense, durante la madrugada de este domingo, alarmaron al vecindario luego de que se registró una intensa y pertinaz persecución de elementos policíacos que fueron alertados sobre una lujosa camioneta gris, en la cual presuntamente viajaban cinco hombres con armas de fuego.
La información al respecto revela que fue durante la madrugada de este domingo, cuando tuvo lugar la contingencia que provocó la persecución desde Pachuca, Tizayuca y que terminaría en el municipio de Tecámac, Estado de México.
De manera inicial al 911 de Emergencias se denunció sobre cinco personas que viajaban con armas de fuego de alto poder a bordo de una camioneta tipo Raptor, de color gris.
Se sabe, que habría sido poco antes de las 02:00 horas de ayer, cuando se detectó a los individuos y ello generó la pronta intervención de elementos policíacos, que se abocaron a la localización de la camioneta y a la captura de los tripulantes.
Fueron policías estatales, los primeros que recibieron el reporte sobre los individuos que portaban tres armas cortas y dos largas, en las afueras de un antro, que se localiza en la plaza Perisur de Pachuca, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar donde detectaron a los sospechosos, pero, inicialmente no se procedió a su detención.
No obstante, fueron alertados que los masculinos andaban armados y los policías procedieron a su persecución, para tratar de detener a los tripulantes de la camioneta gris, que fueron detectados mediante las cámaras de seguridad, cuando circulaban por el bulevar Nuevo Hidalgo, al sur de la ciudad, así que los guardianes de la ley se abocaron a interceptarlos y ello generó la persecución.
Para lograr el objetivo, Policías Estatales y Municipales de Pachuca, pidieron la colaboración de las policías de los municipios, para tratar de hacer efectiva la captura de los imputados, sin embargo, estos lograron evadir los cercos policiales hasta llegar a Tecámac, Estado de México.
La muy nutrida participación de oficiales de las policías, permitió detectar que los presuntos delincuentes se encontraban en una gasolinería ubicada a la entrada de Tecámac y ahí fueron intervenidos.
Durante la revisión a la que fueron sometidos los imputados, los guardianes de la ley les descubrieron que portaban tres armas cortas y tres largas, todas ellas abastecidas con cartuchos útiles.