La imputada refirió que responde al nombre con las iniciales Susana “N” “N”, misma que cuenta con 23 años de edad
En el municipio de Mineral de la Reforma, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de una mujer, a la cual se le descubrió que portaba un arma de fuego de grueso calibre, por lo que fue remitida al área de retención primaria, donde posteriormente se le puso a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Hidalgo, para las diligencias correspondientes que permitirán definir su situación jurídica.
Durante su declaración inicial, la imputada refirió que responde al nombre con las iniciales Susana “N” “N”, misma que cuenta con 23 años de edad.
La información que se emitió al respecto, advierte que la mujer, fue detenida en la colonia Paseos de Chavarría por elementos de la policía municipal, tras ser encontrada en posesión de un arma de fuego calibre .45, así como con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.
Se sabe, que los guardianes de la ley reportaron que la detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia y seguridad que se realizaba en la zona líneas arriba descrita.
Así mismo, los agentes relataron que durante el recorrido de vigilancia que realizaban, notaron que la mujer adoptó una actitud sospechosa al percatarse de su presencia, por lo que se procedió a su inmediato aseguramiento.
Durante la revisión, las autoridades localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego junto con un cargador abastecido, razón por la cual Susana “N” fue asegurada en el lugar y puesta bajo custodia.
Además, a la detenida se le tiene bajo investigación, ya que el mismo día de su captura en la colonia Paseos de Chavarría, habrían ejecutado a balazos a un masculino y aunque no se tienen indicios de estar relacionada, tampoco se descarta que pueda estar implicada en el crimen.