Debido a los múltiples reportes de la ciudadanía, a través de los canales oficiales y redes sociales sobre el mal servicio, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que durante el mes de marzo se llevaron a cabo 36 operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en diferentes municipios del estado, entre los que destaca Pachuca, durante dicho acto, se levantaron 259 boletas de infracción y se remitieron 47 unidades a depósitos vehiculares.
De esta forma, el STCH informó que las quejas correspondientes al servicio de transporte público se deben de realizar a través de los canales oficiales del organismo, entre los que destacó las líneas telefónicas, 800 503 2002 y 771 526 1284, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, o en su defecto al correo electrónico: quejatransporte@hidalgo.gob.mx.
Por su parte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Tuzobús), está disponible el número de teléfono 800 890 6809, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, o de igual manera hacer las denuncias al correo electrónico: quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx.