FRANCISCO I. MADERO.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, llevaron a cabo una manifestación en contra de la decisión de pretenderles despojar de las instalaciones para cedérselas a la Normal Rural del Mexe.
Explicaron, que son más de mil 500 alumnos que están en esta situación, de querer despojarlos de sus instalaciones para los de la normal rural. Esto se dio tras la visita de la titular de la SEP nacional en recientes días.
Les han ofrecido recuperarles sus instalaciones, informaron, sin embargo los de El Mexe pretenden utilizar los salones hasta el otro ciclo escolar, en tanto que a los alumnos de esta universidad, buscan desalojarlos a la brevedad.
Tras la inconformidad, los alumnos llevaron a cabo una manifestación para exigir la intervención de las autoridades estatales y de la SEPH, con el fin de darles certeza jurídica.
Cabe señalar, que la Normal de El Mexe, ha pedido desde el comienzo del sexenio, la devolución del casco de la hacienda, pues estas fueron sus instalaciones, las cuales una parte se encuentra en manos de estudiantes de la Universidad Politécnica.
Debido al retraso de la reapertura de la normal, en varios momentos, los estudiantes han protestado y han exigido el cumplimiento del gobierno federal y estatal, entre ellos, la puesta en marcha del internado para servicio de los alumnos que llegan de otros estados y regiones del país.