Desafortunadamente el conductor de un autobús de la línea Futura, perdió la vida en el lugar del percance
Saldo rojo de un muerto y 40 pasajeros que resultaron lesionados arrojó un aparatoso accidente que tuvo lugar en la carretera federal México-Tampico, en el tramo Malila-Molango, donde un autobús de la línea Futura que llevaba destino a Huejutla chocó brutalmente contra la parte trasera un tractocamión, que transportaba varias toneladas de cerveza.
Fue la tarde de este viernes 9 de mayo, cuando vía telefónica se reportó la contingencia al 911 de Emergencias, por lo que vía radio la alerta se hizo extensiva a elementos de las corporaciones policiales de la región, así como a socorristas y paramédicos.
Según los primeros reportes, la persona que murió fue el conductor del autobús, quien quedó prensado entre los fierros de la unidad tras el fuerte impacto.
Los 40 heridos fueron atendidos por distintos cuerpos de emergencia, al menos a la mitad de ellos no fue necesario trasladarlos a diversos hospitales de la región.
El accidente movilizó de manera inmediata al personal de los servicios de auxilio, para brindar apoyo, coordinar el tráfico y asistir a los afectados, mientras que oficiales policíacos se hicieron cargo del abanderamiento y señalización de automovilistas que circulaban por esa importante vía de comunicación.
El percance tuvo lugar a la altura del kilómetro siete de la carretera antes descrita, en el cual desafortunadamente falleció el conductor del autobús, quien fue identificado con el nombre de Rafael Rivera.
Algunos de los lesionados fueron canalizados a diferentes nosocomios de la región y hasta el cierre de esta edición se logró identificar a 11 víctimas que refirieron responder a los nombres de Roberto Saavedra Cruz, 52 años, Ciudad de México, Petra Bautista Ramírez, 68 años, de Celaya, Guanajuato, Crecencio Hernández, 79 años, de Huejutla, Hidalgo, Adrián Azuara Gómez, 65 años, de Tempoal, Veracruz, Domingo Hernández de 89 años, Emma del Ángel Hernández, 59 años de Huejutla, Angélica Hernández Hernández de 45 años, René García Hernández, 47 años de Huejutla, Laura Santiago, 36 años, Rafael Rivera González, 46 años de Zacualtipán y M.G.S., de 10 años de edad
Los lesionados fueron trasladados a hospitales del IMSS Bienestar en Zacualtipán y Molango de Escamilla. Además, cerca de 20 personas con heridas leves se retiraron del lugar por sus propios medios.
El tránsito en la zona, que estuvo cerrado por más de cuatro horas, comenzó a reabrirse parcialmente para permitir la circulación y continuar con las diligencias.
Por el deceso del conductor del autobús de pasajeros, se dio intervención al personal de l Procuraduría General de Justicia, que acudió a dar fe los hechos, mientras que el agente del Ministerio Público, dio inicio a la carpeta de investigación.