12.7 C
Hidalgo
jueves, noviembre 27, 2025

En fiestas patronales, el objetivo principal es renovar la fe: Padre Ángel de Jesús

Más Leídas

Tulancingo de Bravo, Hgo.- El vicario de la capilla de la Inmaculada Concepción de la colonia La Cañada en Tulancingo, Ángel de Jesús Díaz Sauza, señaló que el principal objetivo de las fiestas patronales es evangelizar y reforzar la fe en la ciudadanía, toda vez que actualmente, este tema se ha convertido en un negocio.

“Las fiestas patronales, tienen como finalidad evangelizar, hablar de la verdad, promover la verdad y más en estos tiempos cuando podemos escuchar muchas mentiras. Compartir la fe, hacer presencia en la fe”, dijo en entrevista.

“Si una fiesta patronal no evangeliza, no cumple con su misión. Tristemente, en muchas ocasiones han pasado a ser negocios particulares”, subrayó.

Respecto a la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción, informó que inicia este sábado 29 de noviembre y culmina el próximo lunes 08 de diciembre, que es el “día grande” de la celebración.

Salvador González Cruz, miembro del patronato de feria, refirió que todos los eventos son gratuitos, y que habrá desde payasos, hasta jaripeos, lucha libre, rodadas, exposiciones y hasta presentación de artistas locales, quienes también se han sumado para colaborar.

Por su parte, el sacerdote Díaz Sauza refirió que durante toda la semana recibirán peregrinaciones, sobre todo por parte de las capillas de Nuevo Tulancingo, Nueva Morelos, el Abra, Hidalgo y La Guadalupe.

Todos los días habrá misa en honor, a las 7:00 de la noche y además, el domingo 07 se realizará la tradicional peregrinación en la colonia, con acompañamiento de banda en vivo.

Finalmente, refirió que son muchas actividades en las cuales participará la ciudadanía de forma activa, con diferentes aportaciones, así como la participación artística sin cobro alguno, para el deleite de la colonia.

Autor