15.7 C
Hidalgo
miércoles, septiembre 10, 2025

En estado de descomposición encuentran a un septuagenario   

Más Leídas

Apan, Hgo.- Luego de haber permanecido desaparecido por varios días, un septuagenario, es encontrado en estado de descomposición en el interior de su domicilio.

Por medio de una llamada telefónica realizada por vecinos de la calle Reforma Norte, al C2 de Seguridad Pública Municipal de Apan, en donde reportaban que del interior del domicilio de una persona adulta estaban saliendo olores fétidos, por lo que pidieron la presencia de unidades policiacas para que verificarán esta situación.

Tras la llamada recibida en el C2, diversas unidades policiacas, así como de Protección Civil del municipio, se presentaron en la calle Reforma esquina con Reynosa en la colonia La Conchita, para verificar el mencionado reporte, los esperaba un vecino quien dijo llamarse Alejandro, quien les señalo el lugar de donde provenían los olores fétidos.

Al ser interrogado el señor Alejandro, este les indicó que tiene varios días sin ver a su vecino y sale un olor fétido de la ventana de dónde vive su vecino, por lo pidió el apoyo para verificar el citado domicilio.

Una vez que arribaron los elementos de Protección Civil del municipio, y lograron abrir las puertas del mencionado domicilio, para ingresar al interior, encontraron tirado en una cama, el cuerpo persona apartemente del sexo masculino, el cual ya no cuenta con signos vitales por el estado en descomposición avanzado en el que se encuentra.

Asimismo, otro vecino que presenció los hechos proporcionó el número de teléfono de una mujer que en ocasiones visitaba al hoy occiso, por lo que los elementos policiacos procedieron a realizar la llamada telefónica, quien dijo llamarse Raquel Hernández Pérez de 67 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Miguel de las Tunas, de este municipio, solicitando su presencia para que verificar si el cuerpo del hoy occiso, era el de su familiar.

Al presentar la señora Raquel, en el domicilio indicado, esta señaló que efectivamente se trataba de su hermano el cual respondía al nombre de José Ranulfo Morales Pérez, de aproximadamente 70 años de edad, y que desconocía si padecía alguna enfermedad, que le haya ocasionado la muerte.

Al ser corroborada la información y haber sido identificado el cuerpo del masculino, los policías municipales de Apan, dieron parte al Ministerio Público Investigador, para que se presentará en el citado domicilio, para dar fe del cuerpo del hoy occiso, y ordenara el levantamiento del cuerpo, para que se le iniciara la necropsia de ley, e iniciará la carpeta de investigación respectiva, de las posibles causas de muerte del septuagenario.

Autor