“Aquí no hay lugar para la tibieza ni para la tolerancia. Quien traiciona al sindicato, quien se une con enemigos de los trabajadores para destruir desde adentro, queda fuera, no hay lugar para ellos” sentenció el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), en un comunicado mediante el cual denunció presuntos intentos de traición por parte de agremiados a la organización.
En el documento firmado en ausencia de Percy Espinosa Bustamante, a quien los sindicalizados reconocen como “único secretario general”, el SUTSMP advierte “no nos van a dividir, no nos van a quebrar porque sabemos quiénes somos, de dónde venimos y por qué luchamos, este sindicato no se rinde, no se vende y no se entrega”.
Además, informaron que Alicia Núñez, Leticia Pérez, Juan Luis Zúñiga, Miguel Ángel Hernández, Esteban Reyes, Felipe Meneses, Pablo Anaya y Serafín Cañedo mantienen vínculos con Gabriel López Bracho, ex líder sindical a quien en su momento dieron de baja presuntamente “por acciones antisindicales, generar división y participación en actos de corrupción”.
Por lo anterior, a los trabajadores jubilados señalados con anterioridad, los identificaron como “desertores, con una actitud servil, deshonrosa y que defrauda la confianza y la lealtad”, de igual forma, en el documento el SUTSMP agrega que “no es un acto de venganza, fue un acto de dignidad y defensa legítima de la organización”, y destacaron que “no hay lugar para la tibieza, ni para la tolerancia”.