Ad image

En dos años Hidalgo registró reducción del 77% en el robo de hidrocarburos

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Además, se aseguró qué durante este mismo período, también se logró la eliminación de 4 mil 473 tomas clandestinas

Gracias al permanente combate al robo de hidrocarburo que mantiene el gobierno de Hidalgo, se han registrado excelentes resultados, que ponen al descubierto que este ilícito durante los dos primeros años registra una reducción del 77% y ello le ha permitido bajar las estadísticas a nivel nacional.

Mediante un comunicado oficial, se asegura que en los dos primeros años del actual gobierno estatal, que encabeza Julio Menchaca Salazar, la entidad pasó del primero al sexto lugar nacional, respecto a este delito.

Así mismo, se aseguró que los aciertos que se han registrado en el combate al robo de hidrocarburo, fueron el producto de la estrategia implementada por la actual administración gubernamental.

Al abundarse en la información se dejó en claro que, durante este mismo período, también se logró la eliminación de 4 mil 473 tomas que fueron abiertas de manera clandestina en diversos municipios de la entidad.

Gracias a ello y a los permanentes recorridos de seguridad, el estado en un corto tiempo logró descender del primero al sexto lugar nacional en la incidencia de este ilícito. 

De igual manera se presumió que estos importantes logros que se obtuvieron en tan sólo dos años, reducen los impactos negativos, tanto en el aspecto económico como en el ambiental que conlleva el robo de hidrocarburos.

De ello, la autoridad gubernamental aseguró que, en este rubro mediante las labores realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, además fortalece la seguridad en las comunidades, garantizando así un estado con más paz y tranquilidad social.

También se indicó, que por ello la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo, mantendrá el permanente combate al robo de hidrocarburo en los diferentes municipios de la entidad.

Finalmente, se advirtió que la estrategia igualmente demuestra un enfoque decidido hacia la protección de los recursos estatales y el bienestar de la ciudadanía, marcando un importante paso en la consolidación de un futuro más seguro para Hidalgo.

Compartir esta nota